COMPENSADO FENÓLICO DE PINO Y EUCALIPTUS

Todas las medidas y calidades

El compensado fenólico es un producto de alta resistencia estructural que lo convierte en el más apropiado para necesidades de carga como el armado de encofrados de todo tipo y calidad.

Los contrachapados fenólicos son tableros compuestos de varias hojas de madera semidura superpuestas en sentido perpendicular a las fibras unas de otras para elevar su resistencia mecánica. Esta unión se realiza mediante un encolado con adhesivos fenólicos.

El adhesivo fenólico utilizado está especialmente formulado para soportar diversas condiciones ambientales de humedad y usos exteriores, otorgando una gran resistencia y permitiendo una mayor duración.

Tratándose de un producto natural, sus superficies exteriores, cara y contracara, presentan diversos grados de calidad.

Se utiliza para la construcción en general y especialmente en aquellas que deban poseer alta resistencia a la intemperie y humedad como los encofrados.

También se para la terminación de superficies, moldaje, embalaje/transporte y carpintería/ebanistería/muebles tapizados. Una cara puede traer más o menos nudos y grietas de forma aleatoria debido a que es madera natural. Las imágenes son ilustrativas.